Hygge, el secreto de la felicidad

Aunque tú no lo sepas, ya estás aplicando Hygge en tu día a día

Esta palabra que se ha puesto tan de moda, no es nada más que estar acurrucada en pijama viendo un capítulo tras otro de Netflix. 

Meik Wiking ha sido el ehygge libro ncargado de poner de moda esta nueva tendencia del 2017, conceptualizando en una sola palabra la lista de actividades que traen felicidad a tu cuerpo y mente.

Hygge es sinónimo de estar en un entorno acogedor, por ejemplo la simpleza de prender una vela en tu casa o en la oficina ya hace que el espacio se vuelva perfecto, y es que el secreto de la felicidad danés es saber disfrutar de cada momento con pequeñas acciones que son tan fáciles de realizar, que lo podrás implementar en cuestión de segundos.

Si quieres saber más de este concepto puedes conseguir el libro en Amazon, la versión física cuesta 18,91€ y la versión Kindle 6,64€. 

¿Quieres incorporar a tu vida el concepto Hygge? Hazlo con estos sencillos trucos:

Crea tu rincón Hygge 

tu-rincon_hygge

Crea un rincón hygge en tu casa, un lugar donde te puedas sentar a leer un libro y disfrutar mientras tomas tu bebida caliente favorita. 

Debe ser un lugar que te inspire y te permita escapar por unos minutos de la realidad para que te enfoques en lo más importante: Tú. 

Afianza tus lazos

felicidad_hygge

Disfrutar con amigos y familia también es hygge. Pasar momentos amenos con las personas que quieres permite que liberes endorfinas.

Intenta quedar con ellos en lugares acogedores, ayudará a que todo el grupo se sienta mejor y que fluyan las buenas energías.

Entra a la cocina

Cocina_felicidad

Aunque suene extraño, cocinar tus propios platos te hace más feliz.

Saber que estás invirtiendo tiempo en cuidar tu salud y poder asegurarte de que todos los ingredientes que utilizas provienen de buenas fuentes, darán un empujón a tu autoestima.

La cama, tu mejor amiga

¡Quédate en la cama! Luego de trabajar toda la semana, te mereces un día para ti.

Acurrúcate y permite regalarte a ti misma unas horas para no hacer nada más que comer, ver la televisión y leer. Definitivamente, este es un gran plan para el finde.

Perfecciona tu hygge

Sorprende a todos tus amigos dominando estas frases.

Voy a pasar un rato hyggeando en la bañera

Mi casa es el sitio más hyggeligste de la ciudad 

Leer Besaha Magazine es súper hygge

Comida hygge: hyggemad

Hygge om: Crear hygge para alguien

Se pronuncia Hu-ga

francesfuentes

Un alma libre que busca inspiración en las pequeñas cosas de la vida. Creativa, apasionada por el marketing de contenidos, pero sobre todo, Comunicadora de Sueños.