Vegano, paleo, gluten-free ¿Qué dieta es mejor?

En Besaha vamos más allá de las dietas. Cada cuerpo es único y tiene necesidades nutricionales distintas, que varían según la edad, peso, antecedentes, intolerancias, etc.

Por eso no creemos que una dieta es mejor que otra, lo importante es comer saludable y para lograrlo solo debes seguir esta simple guía:

7 pasos para tener una dieta saludable

  1. Consume productos orgánicos.
  2. Elimina todos los alimentos procesados.
  3. Disminuye el consumo de aceites refinados, incluyendo el de girasol.
  4. Huye de los productos con ingredientes que no puedas pronunciar.
  5. Reemplaza la leche por bebidas vegetales, la leche de coco es nuestra favorita.
  6. Saca los granos genéticamente modificados de tu dieta (gluten, soya, maíz).
  7. Evita el azúcar.

En futuras publicaciones te iremos contando más a fondo el por qué es importante eliminar todos estos productos de tu dieta y también te daremos recetas fáciles para que incorpores platos saludables en tu día a día.


Desde siempre las dietas han gobernado el mundo, pero en realidad no existe ninguna que sea mágica o que funcione para todas nosotras, porque si fuese así ya estaríamos en ella.

Lo importante es comer la comida que te hace bien a ti, a los 20 años podrías tener una dieta vegana, a los 30 cambiar por una dieta paleo y a los 40 irte a la gluten-free. Todo depende de tus necesidades, lo que debes hacer es aprender a escuchar a tu cuerpo.

Y esa, aunque parezca mentira, es la única dieta mágica que va a funcionar en ti. Ahora, aprender a escuchar al cuerpo no es tan sencillo, necesitas conocerte muy bien y estar siempre alerta a tus necesidades reales, dejando a un lado los juegos de la mente (por ejemplo, cuando comes ¿lo haces por qué realmente tienes hambre o por qué estás estresada, ansiosa, triste o enojada?).

Mejor dieta.jpg

Para lograr conocer a tu cuerpo te traemos una de las mejores técnicas, la hemos probado  (en realidad todo lo que recomendamos aquí lo hemos probado) y gracias a ella hemos logrado adaptar nuestra dieta a la perfección.

¿Qué hicimos? La dieta de eliminación

¿De qué va? Retirar semana a semana los alimentos que más inflaman el cuerpo humano y que muchos de nosotros no podemos tolerar.

¿El resultado? Luego de tres semanas de haber evitado los huevos, lácteos, gluten, soya, café, alcohol, azúcar y las verduras solanáceas. ¡El cambio fue asombroso!

Lo que más nos sorprendió fue que la hinchazón desapareció tanto de la barriga como de las bolsas debajo de los ojos, ir al baño ya no era un sufrimiento, los dolores de cabeza (antes casi diarios) se esfumaron, pero lo más sorprendente fue la claridad mental, luego de hacer la dieta estás mucho más despierta.

Aquí tienes una infografía con el paso a paso de la dieta de la eliminación, queremos ayudarte para que estés al 100%.

Luego de tres semanas debes volver a reintroducir los productos uno a uno para que veas que tal te sientan, te aseguramos que lo reconocerás de inmediato.

Si estás pensando: “Yo como todas estas cosas y no me duele nada”

Muchas veces las intolerancias no se reflejan solo en el estómago: dolores articulares, cefaleas, infecciones recurrentes, deficiencias vitamínicas, las enfermedades autoinmunes, etc. también pueden ser causadas por intolerancias no identificadas. Aquí uno de los muchos estudios que lo confirman.

Si dices: “Yo estoy sana al 100%”

Te hacemos esta pregunta ¿Cuál es tu nivel de energía del 1 al 5? ¿Y si quitas todas las tazas de café? ¿Y ahora si quitas la fuerza de voluntad? ¿En que nivel de energía estás ahora? Esto también está relacionado con lo que comemos.

Esto ha sido todo por hoy, esperamos haber esclarecido cual es la mejor dieta y que apliques algunos de nuestros consejos.

Si te gusta lo que escribimos síguenos en nuestras redes sociales ☺️ InstagramTwitter

francesfuentes

Un alma libre que busca inspiración en las pequeñas cosas de la vida. Creativa, apasionada por el marketing de contenidos, pero sobre todo, Comunicadora de Sueños.

Un comentario sobre “Vegano, paleo, gluten-free ¿Qué dieta es mejor?

Los comentarios están cerrados.