Plan detox: Dieta de eliminación paso a paso

Si luego de comer te sientes hinchada y con gases, es tu cuerpo que te está diciendo ¡No me alimentes con eso por favor!

En un post anterior dijimos que te enseñaríamos a escuchar a tu cuerpo para que aprendas a identificar tus intolerancias. Cada persona es única y la única forma de que puedas crear la dieta perfecta para ti es conociendo tu cuerpo.

Para lograr esto, es importante que hagas una dieta de eliminación por tres semanas, en la que evitarás el azúcar, los lácteos, los huevos, el gluten, la soya, el maíz, los granos, las verduras solanáceas, la cafeína y el alcohol.

Pero tranquila ¡No dejarás todo de golpe! iremos avanzando en el plan poco a poco para que te vayas acostumbrando a esta nueva forma de comer. Hemos creado esta infografía que puedes utilizar como guía visual durante tus días detox.

plan_detox_besaha

Algunos consejos antes de empezar: 

Por experiencia propia te decimos ¡La primera semana es la más difícil! Trata de tener snacks saludables siempre a mano para que cuando tengas ganas de comer algo rico puedas optar rápidamente por algo sano.

En estas tres semanas trata de no comer fuera de casa, ir a restaurantes no solo será una tentación, tampoco puedes controlar los ingredientes con los que cocinan, así que podrías estar rompiendo tu plan detox (Y luego de tanto esfuerzo, realmente no vale la pena).

No desesperes, al final de la primera semana podrás sentir los beneficios de evitar ciertas comidas que son indigestas para la mayoría de los humanos.

Durante el proceso te recomendamos que escribas un diario todos los días donde expreses cómo te sientes, el nivel de energía que tienes, si ciertas dolencias han disminuido, el nivel de hambre que tienes, etc. Luego de acabar el plan detox léelo de nuevo ¡El avance te sorprenderá!

¿Qué pasa luego de las tres semanas?

Primero que nada, felicítate a ti misma ¡Haz hecho algo que te beneficiará el resto de tu vida! 

Luego de las tres semanas debes ir añadiendo de uno en uno los productos que eliminaste de tu dieta, deben pasar dos días antes de añadir un nuevo ingrediente a tu dieta. 

De esta manera te darás cuenta de qué productos te causan molestias, que se pueden presentar no solo como síntomas gastrointestinales, las intolerancias también suelen manifestarse como dolores de cabeza, dolor articular, encías inflamadas, falta de energía, entre otros.

Cuando identifiques que no soportas el gluten o los lácteos, por ejemplo, toma la decisión de eliminarlo por completo de tu dieta, no es bueno para ti y seguir comiéndolo solo te perjudicará.

Pero no todas las intolerancias son igual de severas, puede haber alimentos como las patatas o los huevos que te pueden causar incomodidades pero en menor medida que el gluten (si seguimos con el ejemplo anterior). Para estos casos te recomendamos que solo consumas estos productos 1 o 2 veces al mes.

Y por último, no vuelvas a tu dieta normal de siempre. Luego de haberte esforzado durante tres semanas, volver a comer todo es como volver a la casilla de salida.

A estas alturas ya habrás identificado tus intolerancias, lo que ahora debes hacer es reemplazar los productos que te hacen daño por los que no, por ejemplo harina de coco en vez de harina de trigo.

Te aseguramos que si sigues este plan detox no solo te sentirás mucho más saludable, también hará que estés más guapa. Entre los cambios más sorprendentes, además de bajar de peso, es que tu piel mejorará notablemente, tu cabello estará más fuerte y brillante, tus niveles de energía subirán (Sí, sin necesidad de café) y tú te sentirás al 100%.

¡Bienvenida al grupo y enhorabuena por hacer esto por ti!

francesfuentes

Un alma libre que busca inspiración en las pequeñas cosas de la vida. Creativa, apasionada por el marketing de contenidos, pero sobre todo, Comunicadora de Sueños.

2 comentarios sobre “Plan detox: Dieta de eliminación paso a paso

Los comentarios están cerrados.