5 maneras creativas de meditar

 

Meditar, tiene muchos beneficios, pero que difícil se vuelve al momento de querer ponerlo en práctica.

Si eres de las que ya se ha sentado he intentado meditar de manera tradicional y no lo ha conseguido, te invitamos a que no te desanimes, porque la meditación no siempre se debe hacer de manera tradicional y tampoco tiene que ser necesariamente aburrida.

Lo importante en la meditación es que disfrutes de ese momento que has decidido apartar solo para ti.

Cada persona es distinta, y puede ser que para algunas sentarse y dejar la mente en blanco funcione, pero para otras no. La buena noticia es que como con los colores, la meditación puede tener cientos de variaciones.

Te invitamos a que pruebes estas nuevas formas de meditar, te aseguramos que a partir de ahora disfrutarás de este momento al máximo.

Pinta

pinta

Permite que toda la creatividad que corre por dentro de ti se refleje en el lienzo en blanco que tienes delante. Pintar te ayuda a que pongas toda tu concentración en un solo punto, pero también te invita a pensar en todo el proyecto en conjunto ¿Cómo se verá cuando esté terminado? ¿Qué color combina mejor?

Trabajar en algo que no haces habitualmente te ayuda a pensar fuera de lo establecido y también es una ventana para que te expreses.

Baila

baile

El conectarte con las notas musicales y sentir el ritmo dentro de tu cuerpo es una forma de meditar.

El secreto para que esto funcione es conectar el movimiento de tu cuerpo con la armonía de la canción, sin preocuparte de que los pasos sean los correctos, solo muévete como te plazca ¡Estará bien!

Este tipo de meditación te ayudará a liberar endorfinas de inmediato, favorecerá a que duermas mejor y te permitirá olvidarte de todo mientras dure la canción.

Vete de excursión

excursion

No hay mejor meditación que conectarte con la naturaleza, respirar aire puro y hacer un poco de ejercicio hasta llegar a esa cumbre perfecta donde tomarás un respiro y disfrutarás de la vista.

El simple hecho de estar rodeada de vegetación te lleva a un viaje interior que te permite conectarte contigo misma. Sin duda el mejor lugar para escucharte, saber cómo estás realmente, conocer cuáles son tus preocupaciones y qué planeas hacer para salir adelante.

Escucha música 

escucha-musica

Lo bueno de esta meditación es que la puedes aplicar en cualquier lugar, en el trabajo, en el coche, donde mejor te venga. Solo necesitas unos auriculares y una lista de reproducción sin interrupciones.

El tipo de música puede ser cualquiera que disfrutes mucho y que te mantenga calmada, nosotros amamos el jazz, aunque si estamos con ganas de algo más tropical, optamos por el bossanova.

Lo importante al elegir las canciones es que te relajen y te hagan disfrutar de ese instante, son preferibles las canciones instrumentales ya que al no contener letra no incitan a tu mente a trabajar.

Lee

lee

La lectura nos transporta a mundos paralelos que nos permiten hacer volar nuestra imaginación y escaparnos de la realidad por un momento.

Al mantenerte concentrada en la historia, permites que tu mente se tome un respiro de la vida diaria. Leer un libro también te ayuda a escapar del multitasking, lo cual alivia el estrés y fomenta la creatividad.

¿Por qué deberías empezar a meditar?

Mejora la concentración

Te ayuda a regular las hormonas

Calma tu mente y alivia el estrés

Fortalece tu sistema inmunologico

Combate el insomnio

Regula tu metabolismo

Te ayuda a bajar de peso

francesfuentes

Un alma libre que busca inspiración en las pequeñas cosas de la vida. Creativa, apasionada por el marketing de contenidos, pero sobre todo, Comunicadora de Sueños.