5 canales para iniciar tu práctica de yoga en casa

Iniciar con clases de yoga en casa, es mucho más fácil que intentar ir a un estudio a recibir clases presenciales.

A pesar de que tener a una persona que pueda corregir tu postura puede ser un plus, los recursos online vienen muy bien tanto por el dinero que ahorras, como por la flexibilidad de adaptar la práctica a tu horario.

El yoga se puede volver una pasión y además es uno de los mejores ejercicios que puedes realizar, no solo porque hace que tu cuerpo esté más estilizado y tonificado, también te aporta paz mental y te ayuda a conocerte mejor.

Ahora todo está en internet, pero encontrar buenos recursos es algo complicado, por eso en Besaha hemos escogido los mejores canales de yoga para que empieces con tu práctica en casa.

Aomm TV

gaiam

Esta es la mayor plataforma de yoga en español disponible actualmente. Con más de 68 profesores y 600 clases de todos los niveles.

Además diseñan programas con temáticas específicas, tales como: “Espalda sana y fuerte” o “Bienestar en el trabajo” que te ayudarán a mejorar en ese aspecto con asanas y meditaciones concretas.

Lo que más nos gusta de esta web es que al momento de escoger clases, a parte de los filtros como duración, tipo de yoga y profesor; puedes escoger el objetivo de la práctica.

Los objetivos que más nos gustan son:

  • Alimentación consciente
  • Ponte en forma
  • Mejora tu flexibilidad

Precio: 10€ /Mes

Gaia

aomn-tv

Nuestra plataforma favorita, los profesores son eminencias de yoga y la variedad de niveles, tipos de yoga y duración de los vídeos te permitirán escoger la clase que más se adapte a tu estado de ánimo, tiempo disponible, pero sobre todo, a tus gustos.

Nuestros profesores favoritos según el nivel:

  • Nivel inicial: Clara Roberts-Oss y Shiva Rea
  • Intermedio: Nico Luce y Faith Hunter
  • Avanzado: Janet Stone y Meghan Currie

Un secreto: Nuestra práctica de yoga en casa inició gracias a Gaia y no nos arrepentimos. Lo único malo es que la web está en inglés.

Precio: $9,99 USD /Mes, el primer mes a $0,99 cént.

Do Yoga with Me

do-yoga-with-me

Esta página web permite acceder a cientos de vídeos de yoga gratis, tiene varios estilos y niveles, aunque está más especializada en yoga para principiantes.

Lo que más nos gusta de esta web:

  • La valoración de los usuarios tiene mucha importancia
  • Tiene tutoriales para ayudarte a dominar una postura
  • Todos los vídeos están en alta calidad

Lamentablemente, también está en inglés

Precio: Gratis

El yoga es un conocimiento milenario de la India, que nació para ayudar a las personas a encontrar el equilibrio en mente, cuerpo y alma.

Canales de yoga en Youtube

Y si eres de las que prefieren los vídeos de Youtube, estos son los mejores canales de yoga en español que hemos encontrado:

Xuan Lan Yoga

Brenda Medina

Beneficios de practicar Yoga en casa

  1. Durante la clase estás más conectada contigo misma y te olvidas de estar preocupándote por si tus mallas están muy apretadas o si la postura que estás haciendo te avergüenza.
  2. Avanzas de manera más personal, es como recibir clases privadas, el poder escoger las clases según lo que te apetece hacer ese día, es insuperable.
  3. Pausa y repite los vídeos para corregir tu postura, las veces que quieras y si te gustó una clase, la puedes repetir cientos de veces.
  4. Puedes ir a clases con esa blusa vieja que no le enseñarías a nadie. ¡No tienes que comprar los últimos leggings de yoga para estar a la moda! Uff, que buena suerte. ¡Porque están carísimos!
  5. El mat (esterilla) de yoga es tuyo, no lo compartes con nadie más y tampoco tienes que transportarlo de la oficina al estudio.
  6. El único horario que importa es el tuyo, adaptas tu práctica a tu vida. Si un día te sobra tiempo puedes hacer yoga por 90 minutos y si un día vas con prisa, escoges una clase rápida de 20.
  7. Si no te gusta el profesor ¡Lo cambias! Es muy importante que conectes con la persona que te da la clase de yoga.

 Esperamos que inicies con tu práctica de yoga en casa cuanto antes y que estos canales te sirvan de mucho. ¡Un saludo!

francesfuentes

Un alma libre que busca inspiración en las pequeñas cosas de la vida. Creativa, apasionada por el marketing de contenidos, pero sobre todo, Comunicadora de Sueños.