5 alimentos que dan más energía que el café

¿A quién no le gusta el café? Está lleno de antioxidantes y todas lo bebemos para despertarnos por la mañana.

Pero lamentablemente, el cambio climático ha hecho que el café se vuelva uno de los granos con más toxinas en el mundo, es más, los científicos pronostican que en el futuro solo será posible beberlo si proviene de cultivos transgénicos, ya que cultivarlo cada vez se vuelve más difícil por las condiciones meteorológicas.

Por otro lado, el café hace que tu nivel de energía se convierta en una montaña rusa, al comienzo la cafeína te despierta, pero cuando pasa el efecto te empiezas a aletargar mucho más que si no hubieras bebido nada.

Además de esto, si estás en una dieta grain free sabes que el café también está prohibido, porque básicamente es el jugo de un grano.

Lo bueno es que hay sustitutos del café que te darán toda la energía que necesitas para iniciar tu día. Prueba con estas deliciosas opciones:

Guayusa

guayusa

Una planta amazónica que solo crece en Ecuador, da toda la energía de una taza de café y tiene el doble de antioxidantes que el té verde. Lo bueno de la guayusa es que aporta energía limpia que se mantiene a lo largo del día, es decir que no hace que te sientas cansada luego de que pasa el efecto.

Miel y aceite de coco

miel

La miel está compuesta por glucosa que te despertará de inmediato y por fructosa que te proporcionará energía a lo largo del día.

Además si le añades media cucharadita de aceite de coco ayudarás a tu cerebro al proveerle las grasas buenas que necesita para su buen desarrollo. Los ácidos grasos del coco se metabolizan de inmediato en el hígado y este se encarga de enviar la energía directamente al cerebro.

Manzana

manzanas

Parece una broma pero sí, la manzana te puede dar tanta energía como un café porque es una fruta rica en fructosa, un tipo de azúcar que se demora más en metabolizar que la glucosa y que por ende no eleva tu nivel de azúcar en la sangre. Una pequeña pieza de fruta le dará a tu cerebro la energía que necesita para estar al 100%.

Frutos secos

macadamias

La fibra insoluble de los frutos secos te proporcionan la energía duradera que estás buscando para tu día a día. Además de que son deliciosos, son uno de los mejores alimentos de la naturaleza al estar compuestos por vitaminas, minerales, grasas y proteínas.

Huevos

huevos

Los huevos fueron por muchos años conocidos como un alimento dañino que aumentaba el nivel de colesterol, lo cierto es que la ciencia ha demostrado que son excelentes para la salud.

Son una gran fuente de proteínas complejas que tu cuerpo no puede descomponer de inmediato, además tienen una gran cantidad de vitamina A, B y potasio. La combinación perfecta de los nutrientes que necesitas para tener una energía duradera.

Haz la prueba, reemplaza tu taza de café por estas opciones y empieza tus días con energía limpia.

francesfuentes

Un alma libre que busca inspiración en las pequeñas cosas de la vida. Creativa, apasionada por el marketing de contenidos, pero sobre todo, Comunicadora de Sueños.