5 hábitos para frenar las enfermedades autoinmunes

¡Tenemos buenas noticias! Hay formas de frenar el avance de las enfermedades autoinmunes.

Padecer de asma, artritis, tiroides, etc. es una cruz que se lleva a lo largo de toda la vida y que te obliga a consumir medicinas durante el resto de tu vida.

Nadie quiere vivir así, pero lo bueno es que múltiples estudios ya han demostrado que es posible revertir los efectos de las enfermedades autoinmunes solamente cambiando el estilo de vida.

Si quieres profundizar en este tema te recomendamos el libro The Autoimmune Fix, aquí explican detalladamente cómo puedes revertir tu enfermedad con un plan que te ayudará a encontrar tu equilibrio nuevamente.

Pero mientras lees el libro, aplica estos cinco hábitos en tu vida y empieza a sentirte al 100%.

Analiza tu medicina

medicina

Tomar constantemente antibióticos, ibuprofeno, antiácidos o aspirina cambia la microbiota de tu estómago y promueve la permeabilidad intestinal.

Si vives dependiendo de medicinas para poder enfrentar el día, significa que algo no está bien en tu cuerpo. Además mientras más medicina tomas, mayor será tu permeabilidad intestinal y por ende te sentirás más enferma; todo esto te lleva a entrar en un círculo vicioso.

Tu organismo tiene el poder de auto curarse si lo alimentas con los nutrientes que necesita para hacerlo. Nadie debería depender de las medicinas. Así que ya sabes ¿Qué mejor auto-evaluación que esta?

Huye del gluten

gluten

Esta proteína no es digerible por ningún ser humano, es más, cuando lo consumes tu intestino se daña, pero se vuelve a regenerar rápidamente; solo en el caso de los celíacos el intestino queda afectado. Aquí el estudio.

La inflamación es la responsable de que las enfermedades crónicas estén matando a 38 millones de personas al año en el mundo. El gluten, el azúcar y los lácteos son alimentos que más inflamación causan en el cuerpo humano.

Evita las lectinas

cereal

Los granos con alta cantidad de lectinas, como es el caso de las lentejas, el arroz o el maíz, también  promueven permeabilidad intestinal.

Las lectinas permiten que las legumbres y los granos se mantengan intactos al ser ingeridos, esto hace que sean resistentes a la digestión; por ello a pesar de que tengan hierro, proteínas y demás, no podemos absorber el 100% de los nutrientes.

Elimina los químicos

quimicos

El factor detonante no solo está en la comida, a pesar de que no puedes tener un control total de tu entorno, sí que puedes tomar decisiones inteligentes al momento de comprar. Adquiere solo productos libres de químicos.

Piénsalo ¿Cuántos productos de belleza colocas sobre tu piel diariamente? ¿Y todos los químicos y toxinas que inhalas en el aire? Todos los días estamos expuestos a una gran cantidad de tóxicos que luego nuestro hígado debe procesar… y si ya está sobrecargado con alcohol y grasas, pues tu sistema natural de purificación no funcionará bien.

Disminuye el estrés

estres

Vivir con tantas presiones terminan pasando factura a tu salud. Para sobrellevar el ritmo de vida de este siglo XXI, lo mejor es aprender a sobrellevar el estrés del trabajo y de la vida personal de manera relajada.

A veces te puedes sentir abrumada por todo lo que tienes que hacer, pero vive un día a la vez y saldrás exitosa. Además intenta hacer algo que amas cada día de tu vida, puede ser leer un libro, ir a una cafetería o planificar una escapada a la naturaleza ¡Lo que sea que te haga feliz!

Esperamos que el post te haya gustado y que empieces a mejorar tu salud desde ya. 💪

 

francesfuentes

Un alma libre que busca inspiración en las pequeñas cosas de la vida. Creativa, apasionada por el marketing de contenidos, pero sobre todo, Comunicadora de Sueños.