Guía para cumplir tus metas

¿Trabajas para cumplir el sueño de alguien más? ¿Qué hay del tuyo?

Son muy pocas las personas privilegiadas que no tienen que esforzarse todos los días y entregar todo de sí para hacer crecer la empresa de alguien más.

Sin embargo, a todas nos gustaría algún día llevar a cabo nuestro propio sueño, vivir de lo que realmente nos llena y dejar de seguir órdenes.

Si todavía no has empezado tu proyecto, no esperes más, hoy es el día.

Y si ya estás trabajando en él, no te pierdas estos consejos que te ayudarán a mantenerte en el camino y a nunca tirar la toalla.

No te rindas

Metas

Al principio empiezas tu idea con mucha ilusión, pero luego te das cuenta de todo el trabajo que conlleva y no ves resultados rápidos ¿Te suena familiar?

No te desanimes, los grandes emprendedores no empezaron triunfando desde el principio, es más, casi nadie creía en ellos, hasta que se convirtieron en los multimillonarios que son ahora.

Tú puedes lograrlo, no permitas que nadie más te diga lo contrario.

Acepta el bloqueo creativo

Bloqueo creativo

Cuando recién empiezas un proyecto tienes cientos de ideas fluyendo por tu mente, hasta que un día, de repente, te das cuenta de que ya no llegan con la facilidad de antes. ¿Qué ha pasado? No, no te has quedado seca de ideas. Simplemente necesitas una ayudita extra.

Busca inspiración en otros sitios y no solo te centres en el tema de tu proyecto, las ideas pueden surgir leyendo un libro de misterio o mientras organizas tu armario.

Mientras más te obsesionas, el bloqueo será mayor. Olvídate del tema por un día o dos y verás como todo vuelve a fluir.

No luches contra el cansancio

Cansancio

Cuando estás extenuada por el ritmo de vida que llevas, es normal que haya días que sientas que no puedes más. No importa cuánto ames lo que haces, todas llegamos a ese punto donde no podemos más.

En vez de tomarte tres tazas de café para sobrellevar el día, no luches contra lo que tu cuerpo te está diciendo y tómate un respiro. Cuando estés descansada, todas tus ideas fluirán de nuevo.

Sé constante, pero flexible

Flexible

Si eres una persona disciplinada que le gusta auto-imponerse plazos y objetivos ¡Enhorabuena! Vas de camino hacía el éxito. La constancia es la clave para que tus sueños se materialicen.

Pero a veces podemos llegar a ser muy rigurosas con nosotras mismas: No pasa nada si te tomas un día de descanso, no pasa nada si un día no avanzas lo que tenías planeado. Lo importante de desarrollar tu proyecto es que lo disfrutes. No te castigues a ti misma con pensamientos negativos que solo te bloquearan.

Nunca dejes de creer

camera-813814_1280

Cuando has trabajado mucho en una idea, eventualmente te das cuenta de que hacerla crecer no es tan fácil como parecía cuando recién te metiste en el proyecto.

Celebra los pequeños éxitos, no te alegres solo por los grandes logros. Cada cosa, por pequeña que sea, te está impulsando hacia la meta de hacer realidad tu sueño.

 

francesfuentes

Un alma libre que busca inspiración en las pequeñas cosas de la vida. Creativa, apasionada por el marketing de contenidos, pero sobre todo, Comunicadora de Sueños.