El secreto para ser feliz

No importa cuántos libros de autoayuda leas, la única manera de ser feliz es conociéndote a ti misma y siendo agradecida por lo que tienes ahora.

Los seres humanos por naturaleza siempre queremos más y nunca estamos conformes con lo que tenemos, pero la verdad es que estos pensamientos no nos hacen ningún bien.

¿Cuál es el verdadero secreto para ser felices? En Besaha no tenemos la respuesta definitiva, pero sí tenemos cinco consejos que puedes utilizar en tu día a día para estar más consciente de tus logros y ver el lado positivo de la vida.

Agradecimiento

noah-silliman-107988

¿Te has dado cuenta de que a veces a pesar de tener trabajo, casa, pareja, familia y amigos, igual te quejas? No pasa nada, todos lo hacemos, está en nuestra naturaleza.

Pero la próxima vez que esas vibras negativas te invadan te proponemos que pienses en todo lo que tienes. Te darás cuenta que hay muchas personas que no tienen todas las dichas que tú posees. ¿Cuántas personas no darían todo por tener una familia feliz por ejemplo o por tener trabajo?

La próxima vez que te quejes porque te da pereza ir al cumpleaños de tu tía o porque debes pasar una hora en el tráfico para llegar al trabajo, piénsalo dos veces.

Estar agradecidos con la vida te dará las fuerzas que necesitas para seguir luchando.

Positivismo

julien-lavallee-93749

Además de estar conscientes de toda la suerte que tenemos por todo lo que hemos conseguido hasta ahora, también es importante vivir con energía positiva.

Ver el vaso medio vacío siempre, solo te drena energía y hace que vayas por la vida completamente amargada. Todos tenemos problemas, pero hay que afrontarlos y mientras antes mejor.

Ve por la vida viendo el lado positivo de todo, el cambio de perspectiva hará que todo sea más rosa.

Orden

imani-clovis-23005

Mantener organizados los lugares donde más tiempo pasas, como la casa y la oficina, se relacionan directamente con tu nivel de autoestima.

A todas nos gusta estar en un lugar limpio y ordenado. Por ello te proponemos que te tomes un día para organizar todas las áreas de tu vida de un solo tirón. No vayas arreglando por partes, porque solo moverás lo que sobra de un lugar a otro.

Y cuando nos referimos a que ordenes tu vida, también nos referimos a ese puesto de trabajo que ya no te aporta ningún crecimiento o que salgas de esa relación que en el fondo sabes que no vale la pena.

Buena compañía

brooke-cagle-65600

Nada como recargar las pilas que con buenas amistades con las que intercambiar ideas. Somos seres sociales y tener contacto con amig@s nos llena la cabeza de inspiración y nos ayudan a liberar feromonas gracias a las buenas risas.

Mantén contacto con gente positiva, que aporte algo bueno en tu vida. Huye de esas amistades tóxicas que solo quieren un favor tuyo o contarte sus penas.

¿A qué esperas? Escribe a esos amig@s y organiza una quedada ¡Ya!

Salud

allef-vinicius-171382

Lo principal para ser feliz es tener salud, es el bien más preciado que todas las personas tenemos. He ahí la importancia de cuidarla.

Y como dijo Hipócrates,“Sea el alimento tu medicina, y la medicina tu alimento”. Somos lo que comemos y la mejor forma de mantener nuestra salud es alimentándonos de manera saludable.

Evita la comida procesada y aumenta tu consumo de frutas, vegetales y grasas insaturadas.

 

francesfuentes

Un alma libre que busca inspiración en las pequeñas cosas de la vida. Creativa, apasionada por el marketing de contenidos, pero sobre todo, Comunicadora de Sueños.