¿Tu trabajo te hace feliz?

Probablemente tu vida profesional no vaya mal. Luego de graduarte de la universidad y cursar alguno que otro máster, has podido ganar experiencia trabajando en tu campo.

Para estas alturas, seguramente habrás encontrado tu manera de aportar a la sociedad y de tener un estilo de vida cómodo.

Pero puede que la siguiente pregunta siempre esté rondando tu cabeza: ¿Soy realmente feliz en mi trabajo? Al fin y al cabo, sabes que pasarás más de 70.080 horas de tu vida dedicándote a ello.

Es aquí cuando llega Steve Jobs y lanza esta potente declaración:

“Si hoy fuera el último día de tu vida, ¿te gustaría hacer lo que estás haciendo?”

¿Debes esperar a jubilarte para recién dedicarte a lo que realmente amas? Hoy es el momento perfecto para que te replantees lo que has hecho hasta ahora, mientras más joven empieces mejor.

Tiempo de cambio

tiempo_cambio

Todas tenemos sueños y por diversas razones en la vida, puede que no estemos viviendo de él. Pero ¿cuándo es el momento adecuado para hacer un cambio?

Muchas de nosotras hemos dejado nuestra pasión a un lado, por culpa de personas que nos dijeron en su momento que no podemos vivir haciendo lo que amamos, para ellos la vida no puede ser así de sencilla…

Creen que debes ser parte del sistema e ir a trabajar completamente desdichada todos los días, invirtiendo tu valioso tiempo en algo que no te llena y con jefes que por lo general no te valoran como te mereces.

Pero de algo estamos seguras, ¡No importa cuántas veces te hayan dicho que no puedes! Tu pasión siempre mantendrá esa llama dentro de ti y no permitirá que la apagues, así tú hagas todo lo posible para olvidarte de ella, y cuando menos te lo esperes, esa chispa volverá a encenderlo todo de nuevo. Aprovecha esa fuerza y empieza.

Adiós status quo, hola pasión

Hola_pasion

Por circunstancias de la vida, es normal si no crees que ahora es el momento perfecto para arriesgar y dedicarte a cumplir tu sueño. Pero, si te sigues poniendo esos límites, probablemente el momento adecuado nunca llegue.

Sabemos que no todas podemos darnos el lujo de abandonar nuestros trabajos, pero sí que podemos empezar poco a poco a trabajar por nuestros sueños.

Una idea: Podrías buscar un trabajo a media jornada y completar el resto del sueldo vendiendo los servicios o productos que construyas a partir de tu pasión. Por ejemplo, podrías empezar a vender cuadros o dar clases de ballet.

Vive como los artistas de Nueva York, muchas personas en esta ciudad, se dedican a trabajar en algo que les ayuda a pagar sus cuentas para luego ir a clases de baile y teatro.

Empieza hoy

empiezahoy

Si has llegado hasta aquí ¡enhorabuena! Has decidido no esperar más y quieres empezar a hacer algo para trabajar por tu sueño. Ponte en marcha:

Identifica tu pasión: Ese algo que te sale natural y en lo que todos te dicen que eres muy buena. Sabes que te encanta hacerlo y que te podrías dedicar a ello por el resto de tu vida. 

Encuentra tu lugar: Ahora piensa cómo encaja tu pasión en el mercado ¿Dónde puedes vender lo que haces y al mismo tiempo diferenciarte de los demás?

Inspírate: No solo veas lo que otros están haciendo dentro de tu industria, investiga todo y sal de tu zona de confort, encontrarás ideas increíbles.

Establece los pilares: Cuando recién se empieza se tiene ganas de abarcar mucho, pero es importante centrarse en una base para luego crecer a partir de ahí. Define qué servicios o productos venderás y empieza a diseñarlos.

No pierdas la ilusión: Es muy fácil rendirse luego de un par de meses y dejar que los comentarios de esas personas que te dijeron que no podías vivir de tus sueños calen en tu mente. No te rindas, sigue creando, sigue creyendo, en cuestión de segundos la chispa disipará esos malos pensamientos.

No te vamos a mentir, necesitarás coraje y mucho. No es fácil salirse del sistema, pero estamos seguras de que lo conseguirás. Confía en tu talento y no dejes que nadie te diga lo contrario. 

Si te ha gustado este post no olvides compartirlo 💪😉

francesfuentes

Un alma libre que busca inspiración en las pequeñas cosas de la vida. Creativa, apasionada por el marketing de contenidos, pero sobre todo, Comunicadora de Sueños.