Una vida impulsada por la pasión

Tal y como eres ya tienes todo lo que necesitas para enfrentarte a la vida.

Hoy, ya eres la mejor versión de ti mism@. No necesitas ningún atributo adicional para hacer lo que quieres o dar el siguiente paso.

Cuando dejas los miedos a un lado y te enfrentas a la vida como un kamikaze, entonces suceden cosas maravillosas. Empiezas a ver los grandes retos como algo sencillo, haces lo mejor que puedes, pero sin tener ninguna expectativa del resultado.

No actúas para sorprender ni para demostrar a nadie cuanto vales o lo que eres capaz de hacer. Simplemente eres.

Y ya con simplemente ser, ya desde ahí, eres la mejor versión de ti mism@. Porque en vez de estar preocupad@ por sorprender a nadie, simplemente das lo mejor de ti, no por los demás, por ti.

Lo haces a tu manera y confías al 100%. Si te sale bien, si te sale mal. Qué más da. Los resultados son irrelevantes, lo importante es hacer el trabajo.

Muchas veces paramos de crecer porque nos paraliza el miedo de hacerlo mal, pero que mas da si lo haces mal, es preferible eso, a estar encadenado y no darte la oportunidad.

Basta ya de ponerte excusas, para de minimizarte. No necesitas conseguir nada más para ir a por tus sueños. Simplemente HAZLO. 

“Soy suficiente” repítelo por 5 minutos en voz alta, siempre que necesites una dosis extra de confianza.

¿Cuál es el verdadero motor que motiva tu vida?

Hemos perdido la ilusión que teníamos cuando éramos niños ¿Recuerdas cuando aprendías a escalar un nuevo juego en el parque? Sabías que si fallabas te podías caer y hacer daño, pero aún así, en vez de renunciar, persistías, así te costase ampollas en las manos. Todo porque tenías la ilusión de lograrlo, pero sobretodo porque disfrutabas del proceso, disfrutabas de cada intento.

Si tenemos un proyecto que en realidad nos apasiona, entonces disfrutaremos haciéndolo, no hay un objetivo o una meta, simplemente lo hacemos porque nos divertimos tanto, que no podemos parar.

El problema sin embargo, es que muchos proyectos / trabajos empiezan no con el objetivo de ser disfrutados sino para convertirlos en dinero.

Esta sociedad nos ha enseñado que no existe eso de crear por crear o de intentar por puro gusto, todas las historias de éxito, por supuesto deben venir acompañadas de resultados económicos, porque sino, entonces no se consideran un éxito. 

Pero es muy fácil darse cuenta de las intenciones y de las motivaciones que existen detrás de las personas o de sus proyectos ¿En qué lado quieres estar?

a. De los que quieren vivir una vida vacía y descontenta simplemente porque valoran el dinero más que nada.

b. Del lado de los que crean proyectos que destacan y que perduran a lo largo del tiempo porque han sido impulsados por la pasión.

Si has iniciado un proyecto o un nuevo trabajo, simplemente para ganar dinero, es muy probable que su ciclo de vida sea corto, si lo has empezado porque de verdad hay una pasión detrás, entonces vas a cambiar el mundo. ¿No me crees? Mira esta charla TED

Ganar dinero es el resultado, no el propósito.

Anthony Bourdain se suicidó 10 días antes de que este post sea publicado. ¿Qué lección nos deja uno de los mejores contadores de historias de nuestro tiempo?

Da igual el dinero, la fama, el talento, al final la felicidad no se consigue al estar en la cima. Tal vez la felicidad plena nunca llegue… La vida está llena de obstáculos que siempre tendremos que superar. Lo importante es disfrutar del camino.

Frances