Brownies veganos

Soy adicta a los brownies, y debo confesar que conseguir la textura y el sabor perfecto me ha costado lo suyo… lo he intentado con harina de coco, de almendras, de linaza… nunca me salían perfectos, hasta que por fin he dado con la receta ideal. ¿El secreto? Utilizar chocolate negro 75% cacao orgánico y mucha chía. ¿Te animas a intentarlo? Aquí la receta:

Ingredientes

  • 1/2 tableta de chocolate negro 75% cacao orgánico
  • 4 cucharadas de cacao en polvo
  • 5 cucharadas de harina de trigo
  • 4 cucharadas de chía hidratada en 1/2 vaso de agua
  • 1/2 cucharada de azúcar de coco
  • 2 cucharadas de aceite de coco para la masa y algo más para engrasar el molde
  • 1 taza de leche de almendras o avena
  • Almendras o nueces

Preparación

Precalienta el horno a 180ºC

En una olla a fuego medio coloca la tableta de chocolate y el aceite de coco, espera a que el chocolate se derrita, moviendo constantemente con una cuchara para que no se queme.

Una vez derretido, retira la olla del fuego y añade rápidamente 1/2 vaso de agua para bajar la temperatura de la mezcla.

En la misma olla, añade la harina, el cacao en polvo, el azúcar de coco, la leche vegetal y las semillas de chía hidratadas, mezcla todo con movimientos envolventes y por último incorpora las almendras o nueces picadas.

En un molde engrasado con aceite de coco, añade la mezcla y llévala al horno por 30-40 minutos a 175ºC. ¿El secreto? Antes de sacarlo del horno introduce un cuchillo en el bizcocho, si el cuchillo sale seco, es que está listo.

Una vez hecho, el olor va a hacer que te mueras de ganas de probarlo, pero lo mejor es que esperes a que se enfríe bien, caso contrario la textura no va a ser la del brownie perfecto.

Puedes guardar el brownie por dos días a temperatura ambiente en un recipiente hermético. y cuando lo vayas a comer, acompáñalo con una gran taza de café y un buen libro.

Frances

francesfuentes

Un alma libre que busca inspiración en las pequeñas cosas de la vida. Creativa, apasionada por el marketing de contenidos, pero sobre todo, Comunicadora de Sueños.