Healthy Shots: Jengibre y limón

¿Eres de l@s que siempre se enferma? ¿En especial en invierno? Yo también era así, pero con esta receta he logrado sobrevivir el resto de la temporada sin ningún resfriado.

Luego de pasar por dos infecciones fuertes en las vías respiratorias (en menos de un mes), decidí tomar medidas para aumentar mi sistema inmune, lo primero que hice fue ir al herbolario y me recomendaron equinácea, nada, me seguía enfermando…

Fue en mi último viaje a Ecuador cuando me anime a probar shots de jengibre y limón. Para mi conveniencia, lo vendían en el supermercado 🙂 Recuerdo que había aterrizado un poco resfriada, pero luego de dos días de tomar un shot en ayunas, puff, desapareció (el delicioso clima tropical seguro que ayudó también)

Desde ese día he decidido tomar un shot de jengibre a diario, y desde que he empezado no me he vuelto a enfermar, a pesar de todo lo que se sufre en las mañanas de -3 en Madrid y el sauna por defecto del transporte púbico.

En fin, no me enrollo más, durante tres meses los shots de jengibre han mejorado mi vida, en especial porque no solo sirven para el sistema inmunológico; también ayudan a la digestión, la piel, a regular el azúcar en sangre, reducir el colesterol, antiinflamatorio y un largo etcétera que no pretendo explicar.

Y como en Madrid los supermercados aún no venden shots, si quieres obtener todos estos beneficios, te toca hacértelo con tus manitos, así que sin más preámbulos, aquí la receta:

Ingredientes

Esta es la cantidad que utilizo para hacer 5 shots de 35 ml cada uno.

4 dedos de jengibre pelado

4 limones

2 dedos de agua (solo si quieres disminuir el picante y la acidez)

Botellas de 35ml con tapa de rosca

Preparación

Si tienes extractor de zumo, genial. Simplemente añade el jengibre, recolecta el zumo, luego exprime los limones y envasa en botellitas.

Si eres como yo, y solo tienes una licuadora (batidora de vaso), entonces…

  1. Trocea el jengibre
  2. Exprime los limones
  3. Licúa
  4. Y ahora tienes dos opciones,, colar o no colar. Yo prefiero no colar, pero para gustos los colores.

Y eso es todo, muy rápido y súper saludable. Con esto ya tienes cinco shots y si añades agua, hasta seis. Mucho ánimo porque los primeros días notarás mucho el sabor, luego ya te acostumbras 😉

¡Salud!

francesfuentes

Un alma libre que busca inspiración en las pequeñas cosas de la vida. Creativa, apasionada por el marketing de contenidos, pero sobre todo, Comunicadora de Sueños.