5 Green Smoothies para tu semana

Solo 5 porque creo que los fines de semana se han creado para desayunar pancakes con Nutella.

Desde que empecé a tomar un smoothie verde cada mañana, mi vida ha cambiado por completo. Y es que aunque no lo creas, un smoothie verde te hace más feliz, aunque se vea asqueroso de primeras.

Yo siento como las células de mi cuerpo sonríen cada vez que lo tomo. Y es que automáticamente te sientes con más energía y salud, te llenas de vigor y de endorfinas… es cómo una inyección de vitaminas al que tu cuerpo responde con un chute de felicidad. De verdad te lo digo, es más efectivo que dos cafés juntos.

Creo firmemente que deberías empezar a tomarlo. ¿Por qué? Porque nuestra dieta no es equilibrada, no importa lo bien que intentes comer. Tomando un batido verde por la mañana ya te garantizas el comer las cinco piezas de frutas y verduras mínimas que necesitamos para mantenernos saludables.

Inténtalo por una semana y te aseguro que no querrás parar.

La primera semana te ayuda a desintoxicarte, que no te asuste si te sale algún granito o vas más veces al baño -tanto para el 1 como para el 2- tu cuerpo se está limpiando de todas las toxinas acumuladas.

Como efecto colateral bajas de peso, porque desayunarás menos cantidad de carbohidratos, créeme, un batido llena mucho y lo mejor de todo es que no tiene mal sabor, es delicioso y puedes innovar cada día combinando las frutas y las hortalizas que prefieras.

El equilibrio perfecto para un Green Smoothie

El secreto para jugar con las recetas es mantener el equilibrio perfecto entre líquido, fruta y hortalizas: 2 tazas de líquido + 2 tazas de hortalizas y verduras + 3 tazas de fruta.

Adicionalmente le puedes dar un boost con superalimentos como el açaí, matcha, maca, chía, cúrcuma o miel.

¿Listo para empezar? Aquí las 5 recetas que más me han gustado después de una treintena de smoothies bebidos.

Recetas de Green Smoothies para principiantes

Mango + Espinacas + Rúcula + Pepino + Fresas + Chía + Agua

Uvas verdes + Pomelo + Espinacas + Apio + Fresas + Agua

Banana + Fresas + Arándanos + Espinacas + Pepino + Bebida de avena + Açaí

Pepino + Pomelo + Jengibre + Miel + Espinacas + Rúcula + Agua

Matcha + Banana + Espinacas + Apio + Manzana + Bebida de avena

Si te atreves a empezar con los Green Smoothies, escríbeme por Instagram, me encantará compartir experiencias.

Frances

Green Smoothies para principiantes
francesfuentes

Creadora de besahamagazine.com y el podcast Flow. Mi pasión es ayudar a las personas a encontrar su propia felicidad y guiarlas para construir la vida que realmente desean. Contáctame si quieres que sea tu Life Coach :)