Mi secreto para que la creatividad fluya

Los bloqueos creativos existen. Los he vivido.

Cuando tienes el reto de crear algo innovador y sorprendente es muy fácil caer en los famosos bloqueos creativos, pero no te asustes, tengo la solución.

Por fin he encontrado el secreto para superarlos, es tan fácil como permitir que todo fluya sin aplicar sentido ni lógica. Como lo escuchas sin sentido ni lógica.

Conecta con el flow

Flow es un estado donde todo empieza a fluir, es como si las ideas llegarán a tu cabeza directamente desde el universo, es más se sienten como si no las estuvieras pensando y donde tu papel cambia de creador a canalizador.

Sé que suena súper New Age pero es así, te invito a vivirlo en tu propia piel antes de juzgarlo.

¿Cómo llegar al estado de flow?

La clave está en callar a la mente, a ese crítico interno que siempre te dice que tu trabajo no es lo suficientemente bueno o que estás cometiendo errores.

También se trata de no obligar a tu esencia creativa a escribir / cantar / pintar, [coloca tu actividad creativa aquí] a hacer algo que no le apetece.

Y es que tu ser social y tu esencia tienen personalidades distintas, el primero está enraizado en el qué dirán, se preocupa por encajar en la sociedad y no se permite hacer libremente lo que en el fondo desea.

Por otro lado, tu esencia, es mucho más valiente y le da realmente igual lo que la gente pueda pensar. Es un alma creativa por naturaleza y lo único que la puede detener es que tu ser social la obligue a hacer algo que no quiere.

Cuando logras silenciar a tu mente y simplemente disfrutas de tu arte desde tu espíritu, sin esperar resultado alguno antes de empezar, entonces todo empieza a fluir.

El secreto está en hacerlo desde la inspiración y el corazón.

Aléjate del mundo de las palabras y simplemente conecta con tu cuerpo, todo irá fluyendo solo. Las ideas nacerán como un manantial de conocimiento que a veces ni siquiera parece provenir de tu mente.

Acallar al editor interno también es clave, no empieces a crear desde la omisión o la falta de libertad. Deja que tu esencia cree lo que sea que quiera, luego ya tendrás tiempo más adelante para editar.

Ahora te invito a que lo intentes, coge tus herramientas y empieza a crear.

Frances

francesfuentes

Creadora de besahamagazine.com y el podcast Flow. Mi pasión es ayudar a las personas a encontrar su propia felicidad y guiarlas para construir la vida que realmente desean. Contáctame si quieres que sea tu Life Coach :)